Aumentan 30 por ciento productos en papelerías de Acapulco

Aunado a las bajas ventas por la pandemia, pequeños y medianos negocios ahora adquieren más caros los productos, principalmente el papel

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 14 de agosto de 2021

En plena pandemia y al enfrentar bajas ventas durante el ciclo escolar 2020-2021 con las clases en línea, propietarios de pequeños y medianos negocios de papelerías han tenido que adquirir hasta con un 30 por ciento de más el costo del material didáctico, principalmente el papel , que fue el más utilizado por alumnos.

En las próximas semanas, emisoras de Kimberly Clark México, una de las principales empresas productoras de papel, advirtieron que en septiembre el insumo en el papel tendrá un aumento.

Sin embargo, los pequeños y medianos empresarios de papelerías manifestaron que desconocen lo relativo a dicho incremento.

Durante un sondeo realizado en diversas papelerías de colonias de la zona urbana y suburbana, los propietarios informaron que durante el año y medio que ha durado la pandemia, han sufrido un incremento en el material didáctico como plumas, lápiz, colores, libretas y hojas blancas hasta en un 30 por ciento.

La propietaria de una pequeña papelería ubicada en la zona Diamante, informó que ha registrado un incremento en el papel que utilizan para sacar copias.

Dijo que una caja que le costaba 500 pesos en estos días, la encontró en 700 pesos y durante la pandemia las copias fue lo que más se vendió.

Otra propietaria de una papelería en Costa Azul, comentó que durante la pandemia tuvieron que subir el precio a la copia porque le subieron el costo al papel.

“Entre los propietarios de papelerías hemos encontrado que subió el precio del papel y durante las clases en línea realmente lo que más se vendió fueron las copias; los maestros les pedían a los niños trabajos en engargolados y muchas copias de sus tareas ”, precisó.

Un micro empresario papelero, que su negocio se ubica en el Fraccionamiento Costa Azul, dijo que durante el periodo de clases en línea, tuvieron poca venta en útiles escolares y material didáctico y las ventas fueron enfocadas más hacía el uso de fotocopias y en el servicio de escritorio.

TEMAS