Por el festejo del día de San Valentín y al iniciar la semana, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reportó un incremento de 3 puntos porcentuales en las reservaciones que se hicieron de última hora al ampliar el turista su estancia en Acapulco.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que al iniciar la semana la ocupación hotelera baja, pero en esta ocasión por el Día de San Valentín se reportó un ligero aumento y Acapulco reportó una ocupación general en sus cuartos de hotel del 38.1 por ciento.
Lee también: Turistas extienden estadía de fin de semana hasta el lunes
Este lunes, Acapulco en su zona Dorada la estadía hotelera fue de 40.1 por ciento; Diamante 40.7 por ciento y Náutica 19.1 por ciento.
El líder de los hotelero comentó que durante este día de San Valentín también ayuda a tener buenas ventas y reservaciones en los restaurantes que tiene los hoteles durante el desayuno, comida y cenas.
“Los restaurantes prepararon paquetes de alimentos para celebrar este día especial durante el desayuno, comida y cena y como resultado tenemos una mejora para la economía del sector turístico, restaurantes y hoteles”, precisó.