A pesar de que las vacaciones de verano las consideró como buenas, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar reconoció que está aumentando la llegada de turistas de bajo poder adquisitivo así como el turismo express pero se adaptan a este sector, “porque no hay de otra”.
Añadió que el arribó de turistas de bajo poder adquisitivo no es nuevo, pero si ha aumentado aun más y además está apareciendo el turismo express que sólo viene por estancia de una noche.
Lee también: Baja afluencia de turistas en Caleta a pocos días de terminar la temporada
“El turismo que viene es un turismo de clase económicamente baja y ya no consume en los restaurantes y vienen por una noche y nosotros tenemos que adaptarnos a esa gente a ese turismo porque no hay otra”, precisó.
El dirigente hotelero, aseguró que se tuvo una buena temporada vacacional de verano, a pesar de que aun queda dos semanas para que concluya, pero la perspectiva que se tenía se superaron, “realmente nos fue bien”.
Recomendó buscar alternativas para obtener más derrama económica ante el incremento de este segmento de turistas de bajo poder adquisitivo como es en el caso de los restaurantes ofrecer platillos que atraigan más gente y consuma más.
Señaló que este tipo de turistas si deja derrama económica, aunque la industria turística está acostumbrado a recoger grandes volúmenes de ganancia y por eso se ve así, pero “si dejan derrama económica”.
Por otra parte, el dirigente hotelero del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar dio a conocer que para el puente del 15 de Septiembre ya se tiene reservaciones.
Recordó que recientemente hicieron una caravana de promoción a estados del Bajío con autoridades de turismo y se tiene perspectivas muy buenas para está temporada baja por lo que se pronostica que no serán meses tan bajos en materia turística como en otros años y se espera que sea más o menos regular.