Diciembre llegó, muchas familias comienzan a organizar sus cenas familiares para el 25 de este mes, quienes tienen un abanico de opciones, especialmente por vía internet y redes sociales esta teniendo una gran relevancia.
Restaurantes, chefs, fondas y hasta amas de casa comparten sus menús por vía publicación y los comparten a diversos grupos de WhatsApp y Facebook, quienes esperan ser contratados para preparar el guiso o platillo especial para la cena navideña.
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La variedad de cenas varían entre Pavo relleno, Pierna, Pollo relleno, Costillas a las BBQ, entre otros platillos.
Por ejemplo, el restaurante “El Jaguar” ofreció seis paquetes de cenas navideñas en su página oficial de Facebook, donde los precios ascienden entre los mil pesos en adelante, como una lasaña a la boloñesa para seis personas y dos guarniciones a elegir, cuesta mil 200 pesos.
Consultada por El Sol de Acapulco, la cocinera Diana aseguró que promocionar sus varias opciones de cenas navideñas por vía internet o redes sociales le ha atraído varios clientes, que le surtió efecto en 2022, ya que a causa de la pandemia Covid-19 bajó su cartera de compradores.
“Cuando promocione por primera vez mis cenas, estaba a la expectativa y a la vez pensaba que no funcionaría, pero a los próximos días surtió efecto, por lo que esta nueva modalidad nos ayuda bastante”, aseguró.
En una revisión en Facebook, páginas y usuarios promocionan sus variedades de cenas en grupos, los cuales tienen un impacto en los internautas.
La usuaria “Malee Muñoz” compartió cuatro paquetes de cenas navideñas que alcanzan hasta los tres mil pesos, sin embargo, incluye pan de ajo, litro de crema a elegir, dos complementos y un pastel entero.
También, Dany’s cakes Acapulco ofreció desde noviembre a sus usuarios para ofrecerles su variedad, quienes informaron que están a últimos días para agendar sus cenas.
Para Diana esta nueva modalidad de promocionar las cenas navideñas por vía redes sociales ha sido efectiva, esto para ahorrarse las vías tradicionales de publicidad en los medios tradicionales.
“La tecnología nos permitió cambiar las formas de cómo vender nuestro sazón para darle una buena cena a las familias esta Navidad”, concluyó.