Mientras que para muchos las altas temperaturas que provoca en la ciudad el fenómeno de "El Niño" representan un problema de salud, para otros los altos índices de calor son un gran negocio económico, debido a las altas ventas que se han registrado de agua embotellada en calles y avenidas del puerto.
Según los propios vendedores que recorren las calles y avenidas a la altura de los semáforos la venta de agua embotellada, en los últimos días, se han incrementado en un 10 y 20 por ciento.
En los últimos días en el puerto de Acapulco se han registrado temperaturas por arriba de los 36 grados, ocasionando la molestia de acapulqueños y propios turistas que se ven obligados a recurrir a la compra de agua para poder estar hidratados mientras caminan bajo los candentes rayos del sol.
Carlos Alberto Núñez, es uno de los acapulqueños que recorren la avenida costera Miguel Alemán a la altura del semáforo del parque incluyente "El Golfito", ofreciendo botellas con agua a los conductores de vehículos particulares y del servicio público en estos momentos de intenso calor en el puerto.
"Yo también sufro por el calor, pero en cada alto que marca el semáforo, ofrezco las botellas con agua a los conductores, a los pasajeros de los taxis y camiones, así como a toda persona que pasa caminando por la banqueta, se está teniendo buena venta en estos días, a mi me conviene que el calor este fuerte porque se vende más el agua en botella", dijo.
Señaló que hace unas semanas, las ventas diarias eran de una o dos cajas de agua, y en estos momentos con las altas temperaturas se están vendiendo hasta tres o cuatro cajas al día aqui en este tramo de la Costera.
Indicó que en los fines de semana las ventas se incrementan por la llegada de turistas que también compran para aguantar las altas temperaturas que se tienen.