El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, afirmó que la UAGro se mantiene en la ruta del crecimiento educativo, y adelanto que, para este año, podría haber un incremento de un cuatro por ciento en la matrícula de alumnos de nuevo ingreso en preparatorias y licenciaturas.
En entrevista, Saldaña Almazán, explicó que el cuatro por ciento de aumento en la matrícula universitaria representaría por lo menos tres mil 500 alumnos más que estarían ingresando a las distintas unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.
“En la actualidad, la universidad tiene una matrícula estudiantil de 89 mil 500 alumnos, de estos solo 62 mil están reconocidos por la federación, pero ya se tienen pláticas con las nuevas autoridades del sector educativo para mejorar las condiciones en cuanto a la inversión económica que se destina por alumnos”, expresó Javier Saldaña Almazán.
Informó que se estará realizando un estudio para conocer de manera clara y precisa, cuales podrían ser las carreras (licenciaturas), en donde se podría consolidar un incremento de número de estudiantes, “esto ya se tiene como acuerdo con las autoridades federales”.
Por último, Javier Saldaña Almazán, informó que ya se sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que este mismo año, se haga un diagnóstico de cada universidad que hay en el país, además de una auditoria en la matrícula estudiantil para conocer la capacidad de crecimiento que puedan tener durante este nuevo ciclo escolar.