La escalada de miles de turistas nacionales al puerto por la temporada de vacaciones de Semana Santa provocó un aumento en el tonelaje de basura recolectada en la ciudad.
De acuerdo a los datos de la dirección de Saneamiento Básico, este fin de semana con el mayor número de visitantes en el puerto, se recolectaron un total de 633 mil 390 kilos de basura.
El día viernes fueron 687 mil 110 kilos recolectados, el sábado 700 mil 600 kilos y el domingo fueron un total de 700 mil 800 kilos de basura, esto de acuerdo a lo recolectado por personal de brigadas de la coordinación general de servicios públicos en la avenida costera Miguel Alemán.
Lee también: Cuestionan ambientalistas campaña de Cofepris
En promedio, fueron recolectadas en la franja costera cada día de la primera semana de la temporada de vacaciones entre 50 y 60 toneladas de basura, durante tres turnos de trabajo.
Los trabajos de barrido y recolección de basura se mantendrán de manera permanentemente, y en la última semana de este periodo vacacional continuarán de manera intensiva ante la llegada de visitantes.