La pandemia del Covid-19, obliga a mantener limpia la ciudad para evitar la propagación del virus a través de los desechos sólidos, dijo el coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García.
"Desde hace dos semanas, personal de la dirección de saneamiento básico, aumentó el campaneo en todas las colonias para recolectar la basura que se genera en los hogares, y así evitar que el coronavirus se propague a través de los desechos como cartón y el plástico", señaló.
Manrique García, dijo que la instrucción es que el camión recolector, pase de manera diaria en las colonias, al igual que en la costera donde ha disminuido el tonelaje de desechos recolectados, en los últimos días por la baja afluencia de turistas.
Manifestó que hay zonas de la ciudad, donde la recolección de basura es alta como en Ciudad Renacimiento, la colonia Emiliano Zapata, las unidades habitacionales como la Luis Donaldo, El Coloso, entre otras.
El coordinador de los servicios públicos, agregó que la coordinación entre gobierno y sociedad, será fundamental para disminuir los riesgos de contagios, por lo que hizo un llamado para que se evite generar puntos negros en la ciudad.