La zona turística de Acapulco se ha convertido en un área de inmuebles en renta, después del paso del huracán Otis, los anuncios se han incrementado desde la Base hasta Caleta.
Son desde pequeños establecimientos hasta grandes los inmuebles que tienen en sus fachadas desgastadas, lonas con el anuncio de renta y en otros hasta de venta.
Lea también: Inmuebles en ruinas dañan la imagen de La Quebrada
Después de Otis, hace nueve meses los anuncios de renta y venta de inmuebles en la zona turística han aumentado de forma considerable, esto ante los daños que dejó el fenómeno meteorológico.
El empresario Javier Saldívar Rodríguez, indicó que la renta de negocios y venta de inmuebles sobre la Costera es un problema que se ha generado por la crisis económica en la que se encuentran los propietarios de estos.
“Son varios los negocios que hay cerrados, en proceso de renta y venta, y después del huracán estos han aumentado, imagínate si hay en la costera, tiene que haber muchos más en toda la ciudad, es una crisis económica de preocupación la que se tiene”, expresó.
Dijo que la mayoría de los establecimientos en renta y en venta sobre la Costera son aquellos que en un periodo funcionarios como restaurantes, discotecas y bares.
Saldívar Rodríguez, manifestó que no se tiene un número real de establecimientos en renta y en venta en la Costera, debido a que cada semana surgen nuevos locales con los anuncios.