La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Acapulco, reportó un incremento superior al 100 por ciento en la recolección de basura en las principales playas del puerto, al inicio del fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Sabas de la Rosa Camacho, informó que los balnearios de Caleta, Caletilla, así como en la zona del morro e Icacos, se tuvo una mayor presencia de visitantes.
“Este inicio de puente vacacional en el puerto de Acapulco hemos visto un incremento notable de turismo y con ello de basura, principalmente en Caleta, Caletilla, la zona del Morro, Papagayo, Icacos, playas de mucha afluencia turística, hemos visto un incremento bastante elevado de basura”, reportó.
El funcionario estatal precisó que antes de este puente largo, estaban recolectando 15 toneladas de desechos en playas y que ahora aumentó a 40 toneladas las que recolectaron los trabajadores de la Promotora de playas en medio de la baja turística por la emergencia sanitaria por Coronavirus.
De la Rosa Camacho, no descartó que pueda incrementar más este domingo el tonelaje de desechos que recolectarán de los balnearios, debido a que los turistas siguieron llegando este sábado a la ciudad.
“Estamos preparados para sacar las más de 90 o 100 toneladas que vamos a recolectar este fin de semana larga con la participación de elementos de barrido manual y marino, donde participan más d 200 empleados además de los 30 salvavidas que cubren de la Roqueta hasta la playa el Morro”, comento.