Aumenta recolección de basura en playas por Mar de Fondo

Durante el fin de semana se recolectaron más de 90 toneladas de basura

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 26 de abril de 2021

Cortesía | Promotora y Administradora

Al informar que durante el fin de semana se recolectaron más de 90 toneladas de basura por presencia de miles de vacacionistas, el director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, reportó un incremento de desechos en playas como consecuencia del Mar de Fondo.

En entrevista telefónica, el titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), señaló que normalmente se recolectan entre 50 y 55 toneladas de desechos entre semana y que el fin de semana, se disparó la recolección debido a la presencia de miles de turistas provenientes del centro de la república.

De la Rosa Camacho, indicó que personal de barredoras marinas y barrido manual de la Promotora de Playas en Acapulco, retiraron cerca de dos toneladas de basura que ha sido arrastrada por corrientes marinas como consecuencia de la presencia del mar de fondo durante el fin de semana.

Informó que los balnearios registraron presencia no solo de embaces de refrescos o de frituras, sino también de ramas y troncos pequeños de árboles, así como hojas que fueron retiradas del lugar.

El funcionario estatal, indicó que las principales playas que registraron presencia de basura, fue La Angosta y también en la Quebrada, en el canal de boca chica, donde las marejadas que suben a los riscos arrastran diversos desechos que inconscientemente son arrojados por turistas y lugareños.

Abundó que las dos barredoras marinas retiraron más de tonelada y media de desechos entre los que se encuentran sandalias, vasos de unicel o de plástico, así como botellas de refrescos, cervezas y otros productos.

Finalmente dijo que más de 200 elementos están trabajando en dos turnos para mantener libres de desechos los balnearios porteños y adelantó que una vez que empiecen las lluvias, el arrastre de basura que se va a tener será más pesado en la bahía de Acapulco.