El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que el fenómeno de la llegada de miles de turistas al puerto, provoca un aumento considerable en el tonelaje de desechos sólidos que son recolectados en la ciudad.
Señaló que la zona turística es donde se recolecta el mayor número de basura durante la temporada de vacaciones, por lo que en esta área de la ciudad, se incrementa la fuerza de trabajo con mayor número de trabajadores.
"Este es el fenómeno que se tiene en el puerto cuando llega el turismo, las áreas operativas del ayuntamiento, estamos recolectando entre 800 a 900 toneladas de basura al día, y es la zona de playas y la costera, donde se recoge la mayo cantidad", expresó Manrique García.
El coordinador de los servicios públicos, manifestó, que el aumento del tonelaje de desechos en estos momentos por la temporada de vacaciones, es de 200 a 250 toneladas al día, considerando que de manera normal se recogen en la ciudad entre 600 a 700 toneladas.
Manrique García dijo que a través del operativo decembrino también se atienden accesos a playa y se refuerzan las labores de limpieza y desinfección en espacios urbanos.
Por último, Manrique García, hizo un llamado a los acapulqueños y turistas que de encuentran en estos momentos en el puerto, a depositar los desechos que generan en los contenedores que están en la ciudad, así como en los accesos a las playas porque esto agiliza el proceso de la recolección, además de que se evita la proliferación de los llamados puntos negros.