A pesar de la advertencia de las autoridades, la quema clandestina de basura en la zona Diamante continúa afectando el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, quienes señalan a los pechugueros y pepenadores como responsables de esta situación en complicidad con el municipio.
Durante la madrugada y en la mañana de este viernes se percibió un olor fétido en Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio, y se observó una densa capa de humo que afectaba la visibilidad de los automovilistas de la zona.
Asimismo, algunos de los niños y jóvenes que acudieron a las escuelas muy temprano presentaron problemas de tos e irritación en la garganta, además de granos en la piel y agregaron que esta situación la han denunciado con anterioridad ante los tres niveles de gobierno, pero el problema persiste.
"Estamos cansados de tanto humo, en la madrugada no podemos ni dormir con todo este problema, se respira muchas bacterias y en la mañana cuando llevamos a los niños a la escuela es igual, todo el cielo lleno de humo y nadie hace nada", denunció la señora Diana Laura González García, madre de familia.
Cabe mencionar, que hace dos meses la administración municipal a cargo de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se había comprometido a terminar con la quema de basura clandestina, sin embargo, a nueve días para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico de México en la zona Diamante, el problema continúa.