Pese a que en algunas colonias, vecinos afirmar que se mantiene el desabasto de agua, directivos de la CAPAMA, aseguran que la producción del vital líquido, aumenta en la ciudad.
El director del organismo operador del agua, Hugo Lozano Hernández, indicó que por tandeo se ha restablecido en un 90 por ciento de las colonias de Acapulco el suministro después de los daños en bombas y arrancadores que dejó el huracán John.
“Ya tenemos una producción de tres mil 200 litros de agua por segundo diarios en los tres sistemas de captación, y con estos estamos cubriendo por tandeo el 90 por ciento de las colonias de Acapulco donde se tiene una red de distribución, ya estamos avanzando en el servicio y en algunas zonas de esta presentando el problema de las fugas, que es lo que podría estar evitando que llegue el agua a muchas casas”, dijo el titular de la CAPAMA.
Lee también: Acapulco requiere más de 12 mmdp para nueva red hidráulica
Desde el paso del huracán John, los sistemas de captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, registraron afectaciones, que provocaron la suspensión del servicio por más de un mes en toda la ciudad.
Los daños ocasionados por el huracán John en los tres sistemas de captación, fueron por el orden de los 330 millones de pesos, a estos se le sumaron los ocasionados por Otis en el 2023 por la cantidad de 283 millones de pesos, lo que en suma representó una inversión para reactivar los sistemas en menos de un año de 613 millones de pesos.
El titular de la CAPAMA, manifestó que a la fecha por medio del sistema del tandeo que se tiene, se está suministrando en este momento el 90 por ciento de las más de 545 colonias que hay en toda la ciudad.
Indicó que en los próximos días, se seguirá trabajando para incrementar los niveles de agua en los sistemas de captación para poder llegar al 100 por ciento del servicio en la ciudad.
Dijo que se tiene una producción de tres mil 200 litros de agua por segundo en estos momentos en los sistemas Papagayo I, Papagayo II y el Acueducto Lomas de Chapultepec.