Luego de que en meses anteriores el precio por litro llegó hasta los 15 pesos con 14 centavos, la gasolina regresó al precio que se comercializaba desde antes de la pandemia rayando los 20 pesos, al igual que la premium.
Durante un recorrido por algunas estaciones de servicio, se constató que el precio bajo, que presuntamente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador había ordenado bajar durante la pandemia, ha desaparecido poco a poco y los combustibles también regresan a su normalidad.
El costo por litro de la gasolina Magna ronda los 19 pesos con diez o cinco centavos, mientras que la Premium supera los 19.35 pesos, lo cual aún es bajo en comparación con los más de 20 pesos que costaban antes de la pandemia.
De acuerdo a empresarios del ramo, los precios de los combustibles se definen por distintos factores, uno de ellos y el que ha influido en la baja y alza de los costos son los movimientos internacionales del mercado y el gobierno solo puede bajar o aumentar los números a través de los subsidios al IEPS.
Cabe mencionar que el presidente de la asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que las ventas de gasolina no han logrado subir del 50 por ciento, lo cual mantiene en números rojos a los empresarios del ramo en la nueva normalidad, debido a la gastada economía de los ciudadanos .