La acumulación de puntos negros de basura en distintos sitios de la ciudad a incrementado la plaga de ratas en distintas colonias de Acapulco.
Estos animales rastreros que se reproducen rápidamente han invadido decenas de hogares por lo que la compra de trampas para eliminar los roedores ha incrementado en mercados y tiendas de autoservicio.
Lee también: Turistas siguen llevando unicel y plástico a La Roqueta
Durante un recorrido efectuado en mercados de la ciudad, vendedores de estos productos reconocieron que la existencia de estas trampas en las que se pegan los ratones ha escaseado considerablemente.
Las trampas con un costo de 10 a 40 pesos, se encuentran agotadas debido a la demanda de estos productos por parte de la ciudadanía.
Desde hace más de 6 meses Acapulco mantiene una alerta sanitaria debido a que en el gobierno de Adela Román Ocampo se dejó de pagar a la empresa que se encargaba de retirar los desechos sólidos de calles colonias y fraccionamientos de este puerto.
Ante ello, la Secretaría de Salud del gobierno del estado, emitió esta alerta sanitaria debido al acumulamiento de puntos negros donde se dejaba la basura y provocó la reproducción desmedida de los roedores.
En negocios como el de la calle Vallarta y el propio Mercado Central, los comerciantes admitieron que ante la escasez de las trampas han solicitado a los proveedores que surtan más de estas trampas para atrapar a los ratones y eliminar esta plaga.