La falta de trabajos de mantenimiento en los muros de mampostería en la zona de la Quebrada, están provocando riesgos para turistas y propios acapulqueños que acuden a esta punto turístico del Acapulco Tradicional.
Uno de los grandes muros ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos a la altura de La Quebrada, registra desprendimientos de piedras y concreto que se encuentran a punto de caer a la parte baja de esa zona.
Lea también: Alerta PC de otro posible deslave en la Alta Progreso por las lluvias
El pasado 14 de agosto, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de Guerrero, así como de la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, realizaron la primera inspección en uno de los muros de contención, determinando prohibir el estacionamiento bajo el túnel ubicado en esa parte del puerto.
Sin embargo, a la fecha las autoridades no han iniciado a ninguna acción de mantenimiento tanto en las grietas como en las rocas que están a punto de deslavarse la parte baja de la avenida donde es utilizada como estacionamiento y punto de encuentro para turistas y acapulqueños.
El problema ya ha sido reportado en distintas ocasiones, pero no hay respuesta y esto es lamentable porque se puede registrar un accidente que posteriormente se puede lamentar, dijo el empresario en la zona Tradicional Carlos Alberto González García.
“Lo que se tiene es un peligro latente, porque si hay un deslave de las piedras podría causar un accidente, lo que pondrá en riesgo imagen de la zona de la Quebrada, se ha realizado varios reportes para que las autoridades tomen medidas, pero no se tiene una respuesta, es un peligro y no se hace nada van a quieres tapar el pozo luego del niño ahogado”, expresó.
Señaló que durante la primera revisión que hicieron por las grietas, solo colocó una cinta amarilla la cual en estos momentos ya no se tiene en el lugar, por lo que se desconoce el peligro que hay para quienes llegan al mirador de la Quebrada.
Manifestó que los muros de contención de toda la avenida Adolfo López Mateos, no tienen trabajo de mantenimiento y ahora con las intensas lluvias el peligro aumenta de forma considerable.