En este inicio de fin de semana, la ocupación hotelera en todos los destinos de Guerrero alcanzó casi el 50 por ciento, y prestadores de servicios turísticos aseguraron que para el día sábado la renta de cuartos de hotel superará los 80 puntos porcentuales, porque tienen muchas reservaciones para ese día.
La Secretaría de Turismo estatal reportó que para Acapulco se tuvo una ocupación hotelera del 45.2 por ciento, mientras que, por zona, la Diamante alcanzó el 53.4, la Dorada 44.5 puntos porcentuales, mientras que la Náutica o Tradicional se está recuperando con 17.8 por ciento.
Asimismo, en la Costa Grande, el binomio de playa Ixtapa–Zihuatanejo obtuvo el 59.2 por ciento, por separado, Ixtapa alcanzó los 60.4 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo el porcentaje fue del 49.5, aunque en hay reservaciones superiores al 80 por ciento para el sábado y domingo.
Después de llegar al 80 por ciento la semana pasada, debido a los eventos de deportes extremos que se llevaron a cabo, la ciudad platera de Taxco de Alarcón se está recuperando con el 30.1 por ciento, por lo que el reporte general en el Triángulo del Sol fue ayer jueves del 48.3 por ciento.
Cabe mencionar que el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que después del 21 de diciembre, la ocupación hotelera alcanzaría el 80 por ciento, según el pronóstico que se hizo gracias a las reservaciones que se tienen ya comprometidas y pagadas en diversas hospederías.