Debido a que siguen poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos al no cumplir con las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia del Covid-19, fueron clausurados la noche de este jueves tres negocios más en Acapulco.
Personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, de manera coordinada con elementos de la policía turística y preventiva, procedieron a la colocación de sellos de clausura en el restaurant "El Pulpo", ubicado en Playa Manzanillo, así como los bares, "Karaken" y "Malaespina", por no cumplir con los protocolos.
Con estos establecimientos, son más de 85 los negocios que han sido clausurados en Acapulco desde el pasado mes junio cuando se reinició la actividad económica luego de tres meses de confinamiento.
Entre los negocios que han sido clausurados, por no respetar los protocolos sanitarios establecidos para evitar el regreso al semáforo rojo, se encuentran bares, restaurantes, centros comerciales, cantinas y depósitos de venta de bebidas embriagantes.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Alejandro Fabián Sarabia, expresó que es una instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo, proceder a las clausuras de los establecimientos comerciales donde no se esté cumpliendo con los protocolos sanitarios que se tienen para evitar que en Acapulco, se siga aumento el número de personas contagiadas y hospitalizadas por el virus del Covid-19.
Fabián Sarabia advirtió, que los procedimientos administrativos seguirán aplicándose en los negocios donde se detecte que se están relajando las medidas, esto previo al arribo de turistas en la temporada de vacaciones de fin de año.