El desempleo en jóvenes que viven en colonias con alto índice de violencia en Acapulco, registra un aumento considerable en comparación a los últimos dos años.
Representantes de organizaciones sociales indicaron que se han perdido más de cinco mil fuentes de empleo para jóvenes de 18 a 20 años de edad.
El dirigente social Efraín Rey Fuentes indicó que de acuerdo a datos recabados por los propios organizaciones sociales los jóvenes que han perdido sus fuentes de empleo habitan colonias Ciudad Renacimiento, Zapata, Vacacional, Retorno, Libertad, Las Cruces, Parotas y el Cereso.
De los más de cinco mil jóvenes que han perdido sus empleos por diversos factores, el 75 por ciento son hombres de 18 a 25 años de edad, mientras que mujeres son el 25 por ciento.
En este mismo sentido, el presidente de la asociación civil "Vamos por Acapulco", Natividad Dorantes López, expresó que son muchos los jóvenes de Acapulco que se han quedado sin sus fuentes de trabajo y no sólo por el tema de la pandemia, sino también por el cierre de negocios y por la falta de oportunidades que dan los empresarios para contratar a quienes no tienen una experiencia.
Dijo que en las colonias populares se concentra el mayor número de jóvenes sin un ingreso económico por la falta de trabajo.
Los dos dirigentes sociales manifestaron que desde el 2018 al 2020, son los años donde se ha registrado el mayor número de fuentes de empleo perdidos para los jóvenes acapulqueños.
Manifestó que los sectores donde se ha perdido el mayor número de fuentes de empleo son en la industria hotelera, restaurantera, en giros rojos, así como en el comercio.
Señalaron que ante la falta de fuentes de empleo se ha recurrido a las autoridades de gobierno sin tener una respuesta favorable.