El secretario de Turismo de Guerrero Simón Quiñones Orozco, dio a conocer que en Acapulco aumentó el número de cuartos de hoteles disponibles de 10 mil 600 a 11 mil 128 habitaciones.
Dijo que esto es debido a la reapertura de cinco hoteles más, tres de estos en la zona Dorada, uno en la zona del Acapulco Tradicional y uno en Pie de la Cuesta.
Lea también: Turismo nacional rescata la actividad económica de Acapulco
En entrevista luego de haber acudido a la presentación de maniobras de rescate acuático de turistas en riesgo en playa Revolcadero, el funcionario precisó que con la apertura de estos cinco hoteles a nueve meses de huracán Otis, ya funcionan 229 de 281 que hay en Acapulco.
Manifestó a la fecha se ha estado cumpliendo con la meta que se tenía establecida para esta temporada de vacaciones de verano, tanto en afluencia, ocupación y derrama económica.
“Estamos muy bien, se aumentó el número de cuartos de hoteles disponibles en Acapulco, y de acuerdo a lo dicho por propios empresarios las cifras están perfectas en materia de turismo”, señaló.
Explicó que en derrama económica de los más de cinco mil millones de pesos que se tienen programados para el cierre de la temporada, ya se tienen tres mil 700 millones de pesos.
Por otro lado al referirse al tema de las playas certificadas Blue Flag, dijo que esto da certeza porque los visitantes buscan playas limpias, abundó desconoce bajo qué contexto dijo la alcaldesa Abelina López Rodríguez que la certificación es una hipocresía.