El ingreso por el pago del impuesto predial del mes de enero a mayo, a registrado un incremento considerable debido al programa de descuento del 10 por ciento y la condonación en multas y recargos.
La directora de catastro Tania Sámano González, dijo que hasta el momento, han cumplido con este pago un total de 140 mil 270 contribuyentes, los cuáles, representan el 53 por ciento de los más de 180 mil que forman el padrón oficial.
La funcionaria recordó que el programa de descuentos, estará vigente hasta el próximo 30 de junio, por lo que existe la posibilidad de que aumente el número de contribuyentes que se pongan al corriente.
"Este descuento, es para motivar e incentivar a los acapulqueños que tienen adeudos, a que se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, a fin de que la recaudación vaya creciendo, y se puedan dar mejores servicios públicos a la población como la recolección de basura", expresó.
Explicó que a los contribuyentes que tienen adeudos desde el 2016, se les cobra únicamente los años 2020 y 2021.
Por último dijo que otros de los beneficios que se están dando en estos momentos, es en el pago de tenencia de la tierra, donde los ciudadanos que cuenten con escrituras y no estén registrados en la dirección de Catastro e Impuesto Predial podrán pagar sin recargos el adeudo correspondiente al 2020, en cualquiera de las oficinas recaudadores ubicadas en Costa Azul, Garita, Renacimiento y Constituyentes.