El semáforo epidemiológico color verde que dará inicio este lunes en Acapulco representa un mayor riesgo de contagios de Covid-19 en los 58 mercados que funcionan en toda la ciudad, así lo señaló el director de mercados y centros de abasto, Bismarck Bedolla Platero, quien dijo que habrá una mayor movilidad y esto obliga a no bajar la guardia que se ha mantenido por más de un año de pandemia.
En entrevista luego de haber encabezado la sanitización de las áreas de zapatería y jarcería del Mercado Central, el funcionario manifestó que a partir de este lunes reforzarán los operativos de concientización en todos los mercados, además de la distribución de cubrebocas y gel.
"Vamos a seguir trabajando con los operativos en los mercados, porque sí se espera una alta movilidad con el cambio en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aumenta y es lo que se debe evitar", expresó.
Agregó que recorrerán los mercados, pidiendo a locatarios y consumidores que no bajen la guardia y que sigan con los protocolos como el uso del cubrebocas que es primordial para contener los contagios.
Señaló que hay mercados donde el riesgo con el semáforo verde será mayor por el aumento de movilidad como el Central, y en algunas colonias como la Zapata y Renacimiento.
Indicó que los mercados han sido sanitizados en más de tres o cuatro ocasiones en más de un año de pandemia de coronavirus.