El director de Mercados en el municipio, Bismarck Bedoya Platero, informó que la movilidad en centros de abasto popular en la ciudad registra un aumento de consumidores desde el inicio del semáforo epidemiológico color verde, situación que representa un riesgo para la propagación del Covid-19.
El funcionario municipal, dijo que ante este aumento, se están reforzando los operativos de sanitización y lavado de los mercados de la ciudad para evitar que puedan presentarse contagios.
En Acapulco, existen 58 mercados y una central de abastos, en los cuales la movilidad diaria es de miles de personas, además de comerciantes irregulares que invaden calles y banquetas, aunado a estos los locatarios establecidos.
Bedoya Platero, dijo hay mercados en la ciudad, donde la movilidad de personas es muy considerable, como el central donde se requiere de una sanitización permanente debido al riesgo que representa el alto número de personas que acuden al día.
Señaló que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del año pasado, se ha mantenido un trabajo permanente en los 58 mercados.
Hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención sanitaria, como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, así como la sana distancia al interior de los mercados para evitar los riesgos de contagios.