Debido a los severos daños que dejó el huracán Otis en octubre del 2023, propietarios de inmuebles ubicados en la zona Diamante de Acapulco, iniciaron con la venta de sus propiedades.
Departamentos ubicados en fraccionamientos considerados como residenciales, les fueron colocados anuncios donde se promueve su venta o en otros casos sus traspasos a través de algunos créditos.
Lea también: Turismo de poder adquisitivo disminuye en la zona Diamante
La venta de inmuebles se ha incrementando desde el pasado mes de enero, en la zona Diamante una de las consideradas como de mayor afectación por el paso del fenómeno meteorológico.
Entre los fraccionamientos en zona Diamante donde se ubican departamentos en venta, son Reall Diamante, Marina Diamante, Palmar Diamante, Puente del Mar, Villas Princess, Villas Velato entre otros.
La zona Diamante de Acapulco resultó con daños severos en condominios, hoteles y fraccionamientos considerados con una gran plusvalía que es considerada en millones de dólares.
Según personal de seguridad en los fraccionamientos de zona Diamante, luego del paso del huracán Otis, la venta de inmuebles registró un incremento, hoy en cada fraccionamiento hay entre 20 y 50 departamentos que tienen los anuncios de venta.
Los departamentos en los fraccionamientos catalogados como residenciales en esa zona de Acapulco, tienen costos que van desde uno millón y medio de pesos hasta los dos y tres millones, además de pagos de mantenimiento mensual de mil a los tres mil pesos.
La mayoría de los propietarios de los departamentos que se encuentran en venta en los fraccionamientos en la zona Diamante, luego de las afectaciones provocadas por el huracán Otis en octubre pasado, tienen residencia en la Ciudad de México y Morelos.
Además de la venta de departamento que ha crecido, también se incrementaron las rentas de los inmuebles por fin de semana, mes o año.
Según el censo realizado por los servidores de la Nación, fueron más de 280 mil las viviendas que sufrieron daños a consecuencia del huracán Otis.