La ocupación hotelera ayer martes en Acapulco registró un incremento de un punto porcentual en comparación de los registros de rentabilidad de cuartos que se lograron el día lunes inicio de semana.
De acuerdo al informe que presentó la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, ayer este destino de playa logró un nivel de ocupación del 64.9 por ciento, un punto porcentual más en comparación del 63.4 que se tuvo el día lunes.
En cuanto a la zona hotelera de mayor afluencia de visitantes en este quinto día de temporada vacacional de verano, fue la Dorada con un 70.5 por ciento, en tanto que la hotelería del área Diamante del puerto reportó un 64.9 por ciento y en la Tradicional el índice de cuartos rentados llegó a un 22.4 general.
Por otro lado, en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, el nivel de ocupación de ayer martes, fue del 70.7 por ciento la más alta de los tres destinos turísticos de Guerrero, y en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón se reportó un índice total del 32.7, lo que dio como resultado que el Triángulo del Sol obtuviera un 62.1.
Por último, la Policía Federal de la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, dio a conocer que en el segundo día de semana la afluencia de carros por la carretera de cuota fue de diez vehículos de entrad por seis de salida por minuto.