El Hospital de Tercer Nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, registra un gran avance de construcción, ya que tiene que estar concluido antes que termine el actual gobierno federal.
En un recorrido por El Sol de Acapulco, en las afueras de las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), constatamos la rapidez que los trabajadores realizaron en la edificación del nosocomio, el cual atenderá especialidades en Guerrero y otros estados.
En la construcción observamos la colocación de las letras del ISSSTE, por la parte de enfrente que se ubica, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, así como la torre se pintó de color amarillo.
Después, en la parte trasera contamos un gran avance de las futuras instalaciones, ya que el pasado 24 de julio, dimos a conocer los avances de construcción del inmueble, sobre todo, la amplía contratación de trabajadores, con el fin de agilizar esta obra.
Lee también: Venta de comida callejera crece junto a nuevo hospital del ISSSTE
Así mismo, contará con helipuerto, que será de apoyo en los traslados de los pacientes con dificultades de salud.
En el recorrido que se realizó en las afueras del inmueble, los trabajos no se detienen, sino que están a las 24 horas y los 7 días de la semana, esto como medida de agilizar la obra del Gobierno Federal.
Se tiene previsto que concluyan los trabajos para el mes de septiembre, aunque no se ha informado la fecha exacta, por parte de las autoridades federales y estatales.
El pasado 14 de junio, funcionarios del Gobierno Federal, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, supervisaron el avance de la edificación del futuro hospital de especialidades del ISSSTE en Acapulco, debido al deterioro del otro inmueble.
También, en el futuro hospital de especialidades tiene el fin de fortalecer la atención médica y garantizar un servicio de calidad, el ISSSTE, puso en funcionamiento 21 consultorios rehabilitados, de los 24 dedicados al servicio de 24 especialidades del Hospital General de Acapulco, Guerrero, luego de ser afectado por el huracán Otis
Esto permite agilizar y dar continuidad al acceso a la salud de los derechohabientes guerrerense, informó la directora general, Bertha Alcalde Luján.
Este nuevo hospital tiene una inversión de mil millones de pesos. Además, contará con 250 camas censables, 20 consultorios, 8 quirófanos y centro oncológico.