Una oleada de críticas e impotencia se ha generado por la escasez de agua potable en las colonias de Acapulco y los ciudadanos lo atribuyen a la mala operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en medio de las presiones sociales y trabajos de rehabilitación en los acueductos.
Es sabido que la red de agua potable es insuficiente y en su mayoría está obsoleta porque los anteriores gobiernos no invirtieron en su mantenimiento y su rehabilitación es costosa. De ahí que la mayoría de los acapulqueños está gastando en la compra de pipas.
Lea también: AHETA pide “mano dura” contra bloqueadores de captación de agua
La señora Rocío, de la colonia Progreso, aseguró que lleva dos meses sin el servicio y que el recibo llega puntual mes con mes a su casa y que tiene que comprar una pipa de 700 a 800 pesos por semana.
“Abro la llave, sale puro aire y es injusto que las autoridades nos vean la cara. Sin embargo, tengo la esperanza de que me llegue el agua y si me llega les pago el recibo”, expresó.
La situación ha acumulado bastante inconformidad por parte de la población acapulqueña en los últimos tres meses de este año en contra de la CAPAMA. En un contexto, de toma del acueducto en Lomas de Chapultepec, de parte de pobladores que exigen al Gobierno Municipal cinco millones de pesos de forma mensual.
También, los trabajos de rehabilitación en los centros de captación de agua, Papagayo I y II, han afectado la distribución del servicio a los miles de hogares de la ciudad. Por otro lado, la autoridad municipal dice que son necesarias las reparaciones para mejorar el suministro del vital líquido.
Carlos, de la colonia Cumbre de Figueroa, afirmó que sufre del agua potable desde hace cuatro meses, que no le sorprende los trabajos que realiza la autoridad en la red de tubería y pide al gobierno que atienda al pueblo que apostó en las recientes elecciones.
Este sábado, un grupo de vecinos de la colonia Icacos bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval, exigen el servicio de agua y reparación de los drenajes colapsados.
Hoy en día, la CAPAMA informó la suspensión del servicio de agua potable por trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, que afectaría su distribución en las colonias del puerto.