El problema de personas desaparecidas en Acapulco va en aumento, pese a las estadísticas de reducción de delitos dolosos que manejan las autoridades de los tres niveles de gobierno, afirmó la presidenta de la asociación "Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos", María Eva Mora Liberato.
Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
En entrevista, la representante de la asociación civil manifestó que en Acapulco hay un total de 263 familias que sufren por la desaparición de algún familiar.
"La situación en los últimos meses en Acapulco y en el estado, se ha complicado porque se ha registrado en mayor porcentaje la desaparición de niñas de 7 a 12 años de edad, además hay algunas familias que tienen a más de un familiar desaparecido", precisó Mora Liberato.
En su declaración, indicó que hay meses del año en los qué se han registrado hasta cinco desapariciones de personas, cuyas edades van de los 18 a los 25 años en el caso de los hombres, y de 25 a 35 años en el casos de mujeres desaparecidas.
Lamentó que las autoridades de gobierno aseguren que los delitos dolosos van a la baja en el estado y en Acapulco, cuando el problema de personas desaparecidas está teniendo un aumento considerable.
Añadió que en estos momentos en Acapulco, hay reportadas como desaparecidas tres mujeres con edades de entre15 y 16 años de edad.