Con el paso de los días, aumenta paulatinamente el número de personas que acuden a realizar las pruebas Covid-19 en los distintos módulos instalados por la Secretaría de Salud en Acapulco.
Antes de que abran los módulos ya hay personas en espera de que les realicen la prueba, no obstante, al principio sólo se contaba con 50 pruebas hoy se aplican 75 y aun así, varias personas con síntomas o sospechas del virus no alcanzan.
En el Zócalo de la ciudad y en el Asta Bandera se ha visto un gran incremento de personas para realizar la prueba de emergencia, entre ellos los que más solicitan son jóvenes.
Lee también: Aumentan casi un 140% los casos de Covid en 5 días
Los trabajadores de Salud atienden las solicitudes de la prueba a personas con síntomas o sospecha del virus. Llegan personas de diversas edades que oscilan entre los 20 y 50 años y algunos adultos mayores de 60 años edad.
Los síntomas que presentan son problemas de garganta como tos, gripa, temperatura y dolor de cabeza. Se pudo observar que durante la aplicación de las muestras, los trabajadores hacen la sanitización del espacio en donde se ubica el módulo para aplicar las muestras.
Cabe recordar que Salud municipal hizo un llamado a la ciudadanía a que redobló las medidas de contención a fin de evitar una nueva oleada de contagios por Covid-19 ya que la vacuna es preventiva pero no evita el contagio .
Los ciudadanos que acuden a solicitar la prueba, solicitan a las autoridades de salud que el personal informe a los que hacen fila para que no pierdan su tiempo y acudan a otras opciones para realizar la prueba del calentamiento.