Las fuertes temperaturas que se registran en Acapulco, han incrementado la venta de ventiladores y aires acondicionados sin importar el alto costo por el consumo de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad, principal empresa que registra abusos por cobros excesivos en la Profeco.
Tiendas de auto servicio y departamentales del puerto se han visto concurridas por consumidores que van en busca de esos aparatos eléctricos con el fin de aminorar los calores que azotan las costas de Guerrero.
En los principales pasillos de las tiendas se muestran diferentes marcas, modelos y precios de ventiladores que van desde los 400 a mil pesos y aires acondicionados desde los siete a diez mil.
Una de las vendedoras de una tienda departamental ubicada cerca del Zócalo de la ciudad, refirió que en estas tres últimas semanas sus ventas se han incrementado.
Sin embargo, no sólo el calor se hace notar, sino también las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a los altos cobros del consumo de energía eléctrica por parte de la CFE.
En lo que va del año 2023, la Profeco Guerrero ha recibido más de 300 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, teniendo un notorio incremento los dos últimos meses.
Los motivos son prácticamente tres: cobros indebidos; errores de tarifa y fallas en el servicio y se presentaron durante el año 2022, 600 denuncias.