Con la celebración del Miércoles de Ceniza con el que da comienzo la Cuaresma, los precios de las carnes blancas como el pollo y pescado empiezan a subir de precio, se estima que en más de un 30 por ciento, lamentaron consumidores en Acapulco.
Los comerciantes exhiben sus productos frescos, en el caso del pescado, prácticamente recién salido del mar, sin embargo, a pesar de ello las compras son pocas ya que ante la inflación económica no alcanza para comer como antes.
Lee también: Llama Iglesia unirse a colecta mundial por Turquía
El vendedor de pescados y mariscos Mario Méndez explicó que en estas fechas las ventas bajan debido a que los proveedores elevan sus precios y por ende ellos también.
“Desde noviembre a la fecha hay mucho pez dorado y su precio ha estado desde 100 a 130 pesos el kilogramo es muy barato”, dijo.
No obstante, admitió que entrando la vigila sube a 200 pesos porque hay menos pescado fresco, “cuando esta mero la temporada sube hasta 300 hasta 350 pesos si no hay”.
Mencionó que sube mucho el precio ya que el mar deja de producir pescado “empiezan los cambios de corrientes frías y calientes y los peces buscan el agua cálida y se va más al fondo".
“No es porque haya más consumo, no es porque venga más gente por la temporada vacacional, es simplemente porque el mar deja de producir pescado”, comentó.
Consumidores, advierten que con la llegada de la cuaresma, el aumento al salario mínimo se pulverizará y las familias tendrán que comer dos veces al día, debido a que hasta los huevos están caros en este 2023.