Comerciantes establecidos, adheridos a la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en el estado (Fecanaco), denunciaron que al concluir las vacaciones de invierno 2021, el delito de extorsión se ha incrementado y les exigen vía telefónica un pago de hasta 30 mil pesos.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez dijo que presuntos delincuentes están extorsionado vía telefónica a restaurantes, restaurantes-bar, Yates de recreo y bares.
Dijo que hasta el momento se han hecho más de 25 llamadas de números de Tijuana, “llaman vía telefónica y agreden a la víctima exigiéndoles fuerte cantidad de dinero”.
Lee también: Bajan las extorsiones y cobros de piso en tortillerías
Martínez Sídney, comentó que las denuncias se hicieron vía telefónica al número 089 y se dio a conocer los números telefónicos de donde se hacen las llamadas y las cuentas bancarias de donde se exige que se les deposite hasta 30 mil pesos y con amenaza.
Pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y de la alcaldesa Abelina López y que actúen de manera inmediata con este delincuente, pues ponen en riesgo de que no se cumpla con el pago de impuestos como la tendencia, predial, licencias de funcionamiento y otros.
“Esto va ser un obstáculo para poder enfrentar estos pagos, porque si vamos a pagar extorsión está complicado pagar los impuestos, si le pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado ya la presidenta municipal Abelina López actuación inmediata con estos extorsionadores porque ya se puso las denuncias y se dieron a conocer los números donde se han hecho esas llamadas ”, insistió.
Comentó que los comerciantes no han presentado denuncia de manera presencial porque hay temor.