El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Guerrero, Alejandro Martínez Sindey dijo que en las colonias, ubicadas en la zona sub urbana de Acapulco, se ha registrado un repunte en el delito de extorsión a negocios y se han visto obligados a cerrar.
Consideró que es preocupante que negocios de diferentes giros comerciales, que se están en la zona de la periferia han sido atacados por pandillas, que están desesperados por la situación económica.
“Fondas, taquerías, misceláneas, talleres mecanismo, peluquerías han sido atacados y violentados por grupos de presuntos delincuentes a pesar de la situación económica en la que viven”, dijo el empresario.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes atender este problema de inseguridad ya que hasta el momento 28 negocios han cerrados.
Dijo que los grupos delincuenciales están cobrando desde mil 500 a 5 mil pesos semanales, “ pasan individuos en motocicletas, taxis que son robados por estos grupos de pandillas y que están afectando severamente el área trabajo de hombres y mujeres.
Comentó Martínez Sindey que se ha presentado agresiones físicas y verbales sino se cumple con el pago de la cuota e incluso han atacado a balazos a los comercios establecidos.
Hizo un llamado al fiscal general del estado, Jorge Zuriel , al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que intensifique la seguridad en estas colonias de la zona sub urbana del puerto.
Dijo que los comercios que han cerrados por ser víctimas del delitos extorsión, se encuentran en colonias como Emiliano Zapata, Renacimiento,sector 6, Coloso, Sinaí, Llano Largo y otras de la zona sub urbana.