Desde las primeras horas de este sábado se registró un incremento en la afluencia vehicular a través de la plaza de cobro 104 de Caminos y Puentes Federales, misma que se encuentra ubicada en el poblado de "La Venta", la cual se encuentra operando de manera gratuita al igual que la de Palo Blanco, y Paso Morelos, donde con una media de más de 5 mil vehículos entrando al puerto de Acapulco hasta el mediodía.
De acuerdo a datos proporcionados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), se registró el ingreso de 5 mil 118 vehículos durante las 7:00 a 11:00 de la mañana, en la caseta de La Venta.
Lea también: Acapulco aumenta ocupación hotelera, reporta Sectur Guerrero
El reporte de la dependencia detalló que hasta las 9 de la mañana ingresaron 2 mil 269 autos de diferentes partes de la República más otros 2 mil 859 hasta las once del día.
Según los datos de la dependencia, son aproximadamente mil 279 vehículos de entrada cada hora y de 18 a 21 autos por minuto que ingresan a este destino de playa para recibir con la gala de pirotecnia de fin de año para recibir el 2024 con el evento denominado "Una Luz de Esperanza", que realiza el gobierno del estado.
El incremento de la afluencia vehicular ha sido considerado por algunos representantes del sector hotelero y restaurantero, como una buena señal que proyecta el incremento de visitantes al puerto para pasar el Año Nuevo.
Cabe mencionar que en la Autopista del Sol se tienen dispositivos de seguridad en puntos estratégicos, atendiendo entronques, salidas y entradas a lo largo de la carretera, a fin de inhibir la incidencia delictiva y proteger a los turistas que visitan los distintos puntos de la entidad.