El director de Saneamiento Básico Alejandro Sotelo Urióstegui, afirmó que el festejo de la noche buena en Acapulco provocó el aumento del tonelaje de desechos sólidos en la ciudad.
Dijo que por el festejo de noche buena y la presencia de turistas en las distintas playas, el tonelaje de basura recolectada puede ser superior a las 900 en toda la ciudad.
"El Acapulco la población en superior a un millón de habitantes y con miles de turistas por la temporada de vacaciones, el aumento de basura es considerable, pero se tiene brigadas de trabajadores recorriendo la costera, playas, colonias y las unidades habitacionales", expresó.
El titular de Saneamiento Básico, señaló que de manera normal la recolección de desechos sólidos es se 500 a 550 toneladas, y en estos días, se puede rebasar las 900 toneladas.
Agregó que en algunos puntos, se está haciendo hasta uso de maquinaria pesada para retirar los desechos generados durante el festejo de noche buena.
Sotelo Urióstegui, manifestó que además de basura, también están retirando de algunas calles, escombro de material de construcción que es arrojado hasta en contenedores.