En las 700 escuelas particulares que hay en Guerrero, va en aumento el número de alumnos que toman clases presenciales a pesar de mantener el semáforo epidemiológico en color rojo por el incremento de contagios de Covid-19.
Así lo confirmó el asesor de la Asociación de Escuelas Particulares incorporadas del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, quien admitió que en estos momentos no dispone de la matrícula de los estudiantes, en virtud de que se continúan inscribiendo a su sector.
"Lo que puedo confirmar es que está aumentando el sistema presencial, debido a que los padres de familia se han dado cuenta que a diferencia de las escuelas oficiales, que no les dieron mantenimiento y que están prácticamente olvidadas, los planteles particulares cuentan con todos los protocolos sanitarios y son espacios idóneos", aseguró.
Lee también: Regresa el 97% de los alumnos a ciclo escolar a distancia: SEG
El empresario de la educación afirmó que en este ciclo escolar 2021-2022, se destinó un importante presupuesto en la rehabilitación del servicio de agua potable, energía eléctrica, drenaje y se pintaron todos los inmuebles, además de sanitizarlos para ofrecer espacios aptos para recibir a los alumnos.
Esto ha influido en los padres de familia para enviar a sus hijos a los colegios a que tomen clases presenciales, sin dejar de atender el modelo educativo a distancia, porque hay también estudiantes indecisos que se les sigue dando los contenidos pedagógicos con el uso de las plataformas digitales.
Confío que a medida que de retroceda en el semáforo epidemiológico se normalice la situación y se pueda dar ese renacimiento en el sector educativo, para poner al día a la comunidad estudiantil de este estado suriano.