Aumenta el número de negocios clausurados por no respetar el cierre obligatorio

El titular de Reglamentos y Espectáculos dijo que las tiendas departamentales como Elektra y Coppel cerrarán de manera parcial algunas de las áreas en su interior

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

A casi una semana que las autoridades decretaran el cierre de negocios que no comercializan productos de primera necesidad, por medida sanitaria del Covid-19, en Acapulco, van 750 establecimientos que han dejado de funcionar.

Mientras que el número de clausurados por no respetar la medida de cierra aún con la notificación, es de 13 negocios, la mayoría de estos como resultado de las denuncias anónima que los ciudadanos han realizado a través de la línea telefónica 4837386, informó el director de reglamentos y espectáculos Julián Nicio López.

"Al momento que se realizan las notificaciones, se obliga a los propietarios de los negocios a cerrar de manera inmediata, y se informa que si existe reincidencia, se procederá a levantar multas que van has las 35 mil pesos", explicó el funcionario municipal.

Añadió que los 750 negocios ya cerrados en esta semana, se suman a los más de mil 250 que no funcionan desde principios del mes de abril, cuando cerraron discotecas, centros nocturnos, hoteles, condominios, baños públicos.

En cuanto a las tiendas departamentales como Elektra y Coppel, el titular de reglamentos y espectáculos, dijo que estás cerrarán de manera parcial algunas de las áreas en su interior, debido a que funcionan sucursales bancarias dentro de estás las cuales no están consideradas dejar de funcional en el decretó del pasado 17 de abril que dio a conocer el gobierno del estado.

Asímismo dijo que están siendo notificadas las agencias de carros para que cierren de manera temporal hasta que dure la emergencia sanitaria que hay en el país.

Dijo que para ningún negocio que esté dentro de los que deben de dejar de funcionar para evitar más contagios de Covid-19, habrá tolerancia, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a que sigan denunciando de manera anónima, el funcionamiento de estos para poder proceder de acuerdo a lo que marca la ley, por ser una situación de emergencia sanitaria.