Por intereses generados por una año y medio, la CAPAMA aumentó su deuda económica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por servicio de energía eléctrica, a poco más de 800 millones de pesos, informó el nuevo director del organismo operador del agua, Héctor Alejandro Juárez Armador.
En entrevista el titular de la paramunicipal, expresó que el interés por la deuda de CAPAMA al inicio de esta administración con la CFE eran por 776 millones de pesos, y en la actualidad es de 806 millones por intereses, dicha cantidad complica más la situación financiera del organismo ya que puede ir creciendo con el tiempo.
Lee también: Fuga de agua potable afecta el suministro en avenida Farallón
“De alguna forma, tenemos problemas hoy el déficit financiero que se tiene en la paramunicipal, es dé más de mil millones de pesos correspondientes a la falta de pago que en pasadas administraciones no se hizo por el servicio de energía eléctrica que hoy rebasa los 800 millones de pesos, aunado a esta cantidad, se suma lo relacionado con los laudos también heredados por gobiernos anteriores, y falta de pagos con proveedores”, expresó Juárez Amador.
Agregó que es una deuda real que se tiene con la CFE, pero destacó que, en esta administración, no se ha generado ninguna deuda por este concepto, debido a que se ha estado cumpliendo con los pagos de los recibos de luz con la Comisión Federal de Electricidad.
Señaló que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, no se toca en estos momentos debido a que no se tiene el recurso económico, pero si está generando intereses mínimos, pero estos son los que la están incrementando poco a poco la deuda al paso de los meses.
Insistió que la CAPAMA, si tiene problemas con los gastos económicos por todas las deudas generadas que no se pueden cubrir al 100 por ciento por la falta de recursos económicos al interior de la paramunicipal.