El Tesorero de la asociación familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos A. C. Sergio Ceballos Ascencio, reveló que en los dos últimos años ha incrementado la desaparición de mujeres de 16 a 21 años en Guerrero.
“Son demasiadas personas desaparecidas hasta el 16 de diciembre se tienen 250 de las cuales se localizaron 2 fallecidas y 148 con vida y las demás siguen desaparecidas y de ellas 117 son mujeres”, detalló al ser entrevistado en el Conversatorio “Desaparición y Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Ante el alza de niñas desaparecidas la asociación ha visibilizado el tema de la violencia en las mujeres a través de talleres de prevención impartidos por la Fiscalía General del Estado y de la asociación.
Ceballos Ascencio dijo que “muchas veces las niñas sufren violencia con sus compañeros, novios y se les hace normal que las regañen y limiten su vestimenta, van creciendo esos comportamientos.
Lamentó que hay desinterés por parte de las jóvenes ya que lo han normalizado porque algunas lo viven desde sus hogares.
Son 7 las escuelas de nivel medio superior entre ellas Cobach, Cecatis, Loyola, a las que han llevado el mensaje “la idea es ir a todas las escuelas de Acapulco”, concluyó el integrantes del colectivo.