A pesar de la instalación de dos nuevos módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19, el centro de atención ubicado en el zócalo de Acapulco registró este martes una fila donde se contabilizaron más de 200 personas.
Desde temprana hora uno a uno fueron llegando por lo que la hilera llegó hasta el final de la última estación del Acabús, localizada en la calle Ignacio de la Llave en pleno centro de la ciudad.
Debido a la demanda, un empleado de salud se acercó a los formados y marcó el límite, "Hasta aquí"... debido a que solo tendrían 130 reactivos, 30 más de lo anunciado por el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos la mañana del lunes, donde dijo que en los cinco módulos de la ciudad se aplicarían 500 pruebas en total.
A las 10:20 de la mañana y con tono amable, el trabajador explicó que este martes solo se aplicarán 130 pruebas de Covid-19 en el módulo del zócalo, donde a esa hora había alrededor de 200 personas formadas.
En otros puntos de la ciudad como la Diana, el Asta Bandera y en el módulo de seguridad de Costa Azul, el número era ligeramente menor, pero la búsqueda de la prueba sigue demandante por parte de cientos de personas, la mayoría mayores de 18 y hasta poco más de 50 años.