Un aumento considerable en atención a derechohabientes que acuden a solicitar consultas y estudios que determinen el contagio de Covid-19 se registra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, donde se observan largas filas de pacientes.
En las clínicas 2 y 9, así como en la colonia Emiliano Zapata y Llano Largo, los usuarios han reportado que durante la tercera ola de contagios del virus, empiezan a llegar más trabajadores para también solicitar justificantes médicos y la incapacidad correspondiente por la enfermedad a fin de no ser despedidos de sus empleos.
Personal del IMSS, confirmó que se está incrementando las atenciones en personas que asisten a las clínicas del Instituto y que la mayor parte de los afectados son personas de entre los 18 a los 55 años de edad.
En un recorrido efectuado por el Sol de Acapulco, en la clínica número 2 del IMSS, algunos de los derechohabientes dijeron tener algunos de los síntomas de la enfermedad y esperaban al exterior de urgencias para ser atendidos.
Al salir, uno de los usuarios, confirmó que se le realizó la prueba rápida al acudir al módulo Covid-19 y sin proporcionar su identidad, informó que había decenas de personas esperando su turno para realizarse el estudio.
En Acapulco, de acuerdo con autoridades de salud, se está incrementando el número de casos activos y hasta este martes se tenían 797 personas portadoras del letal virus.
El lunes la delegación del IMSS en Guerrero, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas de sana distancia, lavado o desinfección de manos y uso adecuado de cubrebocas, para romper las cadenas de contagio de enfermedades respiratorias, entre ellas Covid-19.