Líderes de las colonias Jardín, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, se quejaron por el aumento en el precio del kilogramo de tortilla en algunos negocios, donde de 18 incrementó a 20 pesos, supuestamente por el encarecimiento del gas LP en Acapulco.
Los inconformes aseguraron que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no hace nada para evitar que los empresarios de la masa y la tortilla hagan de las suyas aumentando los precios de este producto básico y que no debe faltar en las mesas de los ciudadanos.
"Los tortilleros ponen de pretexto que le subieron al precio del gas y que tienen que pagar más por ello, porque cerraron las gaseras, pero ahora nos afectan a nosotros porque cuesta dos pesos más el kilo de tortilla, expresó, Juana García Santiago, de la colonia Jardín.
Por su parte, Mauricio Cabrera López, de Ciudad Renacimiento, señaló que además de los 20 pesos del kilogramo de tortilla, tienen que pagar un peso extra por el papel para llevar el producto, lo que está afectando el bolsillo de los que menos tienen y apenas les alcanza para comer.
Asimismo, en la colonia Zapata los precios también aumentaron, señaló, Heydi Salinas Ventura, quien refirió que el problema del gas también afecta a las amas de casa porque algunas están cocinando con leña o carbón lo que además contamina el medio ambiente y causa problemas serios de salud.