Empresarios y trabajadores de pipas particulares de Acapulco romperán el costo económico de tienen los servicios de distribución de agua a partir de esta semana debido al incremento de combustible y mantenimiento de las unidades.
Indicaron que el costo de un servicio de agua en pipa de una capacidad de diez mil litros, será de mil 300 pesos, por lo menos 100 o 150 pesos más a lo que se estaba dando hace una semana en la ciudad.
Este aumento, representará un gasto económico extra para las millas de familias que viven en cientos de colonias donde no se cuenta con una red de distribución del vital líquido.
Señalaron que el aumento, es necesario considerando el costo del combustible, así como el mantenimiento de las unidades, además del gasto que se hace en una reparación con compra de redacciones y llantas.
Lee también: Ordenan detener pipas que circulen fuera de horario en la Escénica
José Luis Espinoza, pipero destaca que ya no se puede mantener el costo de mil 100 pesos por un servicio de pipa de diez mil litros y 600 a 800 el de una pipa de cinco mil litros, debido a que no se tiene ni el costo del combustible de una semana y el salario de dos trabajadores que se requiere para dar un servicio.
Dijo que una pipa, da dos servicios al día dependiendo de la distancia de las colonias donde lo requiere, además de servicios que se dan en hoteles y algún otro negocio ubicado en distintas partes del puerto.
"Tan sólo en combustible, una pipa requiere de mil a mil 500 pesos, al día, por lo que un viaje representaría sólo el combustible, por lo que de requiere dos o tres más para tener salarios y ganancia para el propietario de la unidad" , expresó.
Asimismo indicó que hay zonas de la ciudad, donde una unidad gasta más combustible debido a que las colonias se ubican en las partes más altas del puerto.