Aumenta contratación de mano de obra para trabajar "en las alturas"

Hoteles de Acapulco son los de mayor contratación de trabajadores de la construcción para rehabilitar los edificios

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · domingo 16 de junio de 2024

Trabajadores rehabilitan las afectaciones de un hotel que dejó el paso del huracán Otis en Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la necesidad de aperturar más hoteles para la temporada de vacaciones de verano, empresarios de la industria sin chimeneas, aumentaron la contratación de mano de obra para rehabilitar la imagen de los edificios que sufrieron daños por el huracán Otis.

Según los propios empresarios de hoteles pertenecientes a grandes cadenas nacionales, la contracción de trabajadores de la construcción sigue siendo externa al puerto de Acapulco.

Lea también: Huracán Otis le trajo a Acapulco con un trabajo ¡de mucha altura!

Manuel Aguirre Sánchez, contratistas y maestro de obra, indicó que la mano de obra externa para rehabilitar fachadas de los hoteles en Acapulco, se ha incrementado debido a que las empresas, deberán estar funcionando durante la temporada de vacaciones.

Entre los hoteles y condominios donde se trabaja a marchas forzadas, se encuentra el Krystal Beach Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“Estamos trabajando en las alturas en los hoteles, con una mano de obra que va desde los diez a veinte trabajadores que suben y bajan con andamios amarrados a grandes cuerdas para tener mayor seguridad, son gente de fuera principal mente de la Ciudad de México, donde se realizan de manera constante maniobras en las alturas”, expresó.

Establecimientos afectados por Otis, se reconstruyen con material como tabla roca y estructura metálica que son inadecuados para soportar otro fenómeno como el ocurrido en el octubre del 2023. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Aguirre Sánchez, indicó que entre los trabajos que se realizan en estos momentos en los hoteles en Acapulco, son cambio de cristales en ventanas, cancelarías, sustitución de tabla roca, barandales y la pintura de toda la construcción que es lo más tardado en una construcción de estas dimensiones.

Manifestó que hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente en el que esté involucrado algún trabajador contratado de otra ciudad, para realizar trabajos de altura en los hoteles y en algunos condominios que fueron afectados por el huracán Otis.

Dijo que entre los hoteles y condominios donde se trabaja a marchas forzadas, se encuentra Krystal Beach, El Presidente, El Amarea antes Calinda, El Acamar ubicado en la zona de Caleta, así como el condominio Torre Azul.