La falta del suministro de agua potable en miles de hogares de Acapulco, ha provocado no solo el aumento en la adquisición de pipas con costos de entre 800 a mil pesos , sino también los ha orillado a utilizar los servicios de lavandería.
Desesperados ciudadanos están solicitando en diversos puntos de la ciudad el servicio de agua en pipas porque con el sismo de magnitud 7.1, las plantas de CAPAMA dejaron de bombear agua a los tanques por falta de energía eléctrica.
Piperos no están dándose abasto para surtir del vital líquido a colonias como el fraccionamiento Costa Azul, Icacos, la Progreso, 20 de noviembre, entre otras, donde carecen del servicio.
Uno de los propietarios de estos negocios que solicitó omitir su nombre, informó que registró un incremento del 40 por ciento en la compra de pipas con agua para zonas de la ciudad y en algunos casos están aplazando para dos o tres días el servicio.
En tanto, en lavanderías del puerto, se registra un aumento en los servicios debido a la falta de agua potable que ha sido una constante en la administración de Adela Román Ocampo, a pesar de su afirmación de que mejoró lo servicios públicos en tres años de su gobierno.
Paty García, ama de casa, dijo que el problema no es nuevo , ya que semanas tras semanas transcurren y tener el líquido vital en los hogares cada vez es más difícil por varias deficiencias.
“He tenido que gastar más porque pago mi recibo de agua sin tenerla y además pago el servicio de lavandería”, expresó la consumidora.
Por su parte la micro empresaria Grisell Orozco Zúñiga dijo que sus ventas han incrementado en un 50 por ciento, ya que al no haber agua en algunas partes del puerto los vecinos de la colonia Hogar Moderno, donde se ubica su lavandería han recurrido con frecuencia a sus servicios.
Sin embargo, el micro empresario Mauricio Segura dijo que sus ventas han disminuido porque en la colonia Costa Azul, donde se ubica su negocio no ha habido agua por varias semanas.