A pesar que las autoridades de gobierno, han detectado unos 300 comerciantes informales sobre la costera Miguel Alemán, empresarios establecidos aseguran que esta cifra, es menor a los puestos que son instalados en toda la franja turística de Acapulco.
"Son cientos de vendedores que están usando toda la banqueta de ambos lados de la costera, es un problema que está en crecimiento, cada día es mayor el número de comerciantes y esto si es un problema serio que debe ser atendido por las autoridades", expresó Esteban González, comerciante establecido.
Manifestó que ahora en esta temporada de vacaciones, la costera es un gran mercado ambulante debido a que se vende todo tipo de mercancía, que anteriormente no se vendía sobre la banqueta.
Dijo que las autoridades deben de poner mayor atención para evitar que el comercio informal sobre la costera Miguel Alemán, siga creciendo poniendo en riesgo la principal actividad económica de Acapulco.
En este mismo sentido, el restaurantero Alberto Estrada Pino, manifestó que el comercio informal se ha apoderado de toda la costera desde la base hasta el área de Caleta y Caletilla en el llamado Acapulco Tradicional.
Dijo que no son 300 vendedores ambulantes los que hay en todo la costera como dicen la autoridades de gobierno, está cifra es mínima en comparación a la realidad que se ve en la franja turística.
Ambos empresarios, coincidieron que la costera, no puede convertirse en un mercado ambulante, por lo que urgieron a las autoridades proceder para recuperar los espacios en la franja turística.