Un incremento en la actividad turística registraron playas de Acapulco a más de tres semanas del paso del huracán John al igual que prestadores de servicios turísticos de la zona Dorada donde las motos acuáticas y bananas registraron demanda de los visitantes.
Balnearios como Caleta, Caletilla, Papagayo y Hornos, así como Caleta y Caletilla, captaron una mayor presencia de turistas al inicio del fin de semana donde niños, mujeres y adultos disfrutaron de sus playas.
A bordo de autobuses y en vehículos particulares, llegaron a este destino golpeado por segundo año consecutivo por un huracán, llegaron desde temprana hora los visitantes e inmediatamente sus ocupantes bajaron para ingresar a las playas.
Lee también: Desatiende Ayuntamiento problemática de turisteros
La Secretaria de Turismo del Estado informó que la ocupación hotelera de este viernes 18 de octubre fue del 33. 1 por ciento y como consecuencia del aumento de la presencia de visitantes también se tuvo un mayor número de vendedores ambulantes.
Las playas de Acapulco registraron en los últimos 21 días un decremento sustancial en la captación de visitantes que se alejaron como consecuencia de las inundaciones y daños que se reportaron por el paso del huracán John.
Ante la presencia de visitantes, vendedores de ropa de playa, de las tradicionales quesadillas, raspados, paletas y helador, entre otros productos, se arremolinaron en las mesas rentadas por los turistas para ofrecerles su vendimia que no habían sacado a comercializar por la falta de turismo.
La ocupación hotelera captada al inicio del fin de semana se dividió en un 38.3 por ciento en la zona Diamante, 34.1 en la Dorada y 20.1 en la Náutica, por lo que el primerio general fue del 33.1.
La Sectur Guerrero a cargo de Simón Quiñones dio a conocer que el promedio general en el Triángulo del Sol fue del 37.7 puntos porcentuales. En Ixtapa se captó el mayor porcentaje ocupacional de habitaciones con un 48.7 dígitos y en Zihuatanejo el 29.3.
En Taxco, el otro pueblo mágico del estado la ocupación que se registró fue del 15.2 dígitos, pero se estima que este sábado incremente la presencia de visitantes en los tres destinos turísticos del estado.