Empleados del Parque Ignacio Manuel Altamirano "Papagayo", denunciaron que ha incrementado el acoso laboral por parte de la directora de este recién remodelado pulmón de Acapulco, Cinthia Lillian Fernández Vélez, al grado de que ahora les ha prohibido que coman durante su jornada de trabajo .
En fechas pasadas, trabajadores del parque solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado la destitución de la funcionaria debido al acoso laboral y prepotencia con la que se dirige a los empleados del Papagayo, que hace algunos meses fue reabierto tras una remodelación en la que se invirtieron más de 400 millones de pesos.
Los inconformes que pidieron el anonimato por temor a represalias de la funcionaria, indicaron que, les ha expresado que va a mantener su postura y que incluso les dijo que su única jefa era la Delegada del gobierno del estado en Acapulco Violeta Martínez y no la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Comentar que de uno en uno o en grupos, les ha estado avisando que están prohibidas las horas de comida o festejos de cumpleaños y que incluso les aparecerá que podría despedirlos si llega a sorprenderlos. También se queja de estar cansada, a pocos meses del cargo, de la gente adulta mayor que labora en el parque.
“La Directora nos dijo hace unos días que nos aguantemos el hambre hasta llegar a nuestras casas para comer” y que el mensaje fue parejo, hasta para los trabajadores de lista de raya, apareció uno de los quejosos.
Violeta Martínez, llegó al cargo recomendado por Arquelao de la Cruz Piz a , subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, según los inconformes.
Los quejosos , reiteraron su solicitud a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los apoyen y destituya a la citada funcionaria fin de que se pueda tener un buen ambiente laboral que permita tener un parque limpio donde los visitantes vayan contentos por la conservación que se da un dicho parque.
A la fecha, se tienen denuncias del deterioro que registra el inmueble, donde en recorridos se han observado cúmulos de basura y descubiertos en los cuerpos lagunares que se construyeron recientemente en el parque Ignacio Manuel Altamirano.