Ante las maniobras de reparación de tuberías que registran fugas de agua potable, la Capama dio a conocer que se incrementaron a más de dos mil litros de agua por segundo en los sistemas de captación.
El director de la paramunicipal Hugo Lozano Hernández, explicó que se mantiene las maniobras para reparar las líneas de conducen que registran las fugas que han evitado que se restablezca la producción total que se requiere para distribuir en la ciudad.
Hasta el día lunes, se tenía una producción de mil 600 litros de agua por segundo, con lo que se lograba tener una cobertura del 30 al 35 por ciento de vital líquido en la ciudad.
Lee también: Captación de agua potable se encuentra al 60%: CAPAMA
“se trabaja a marchas forzadas para atender una fuga de 48 pulgadas de diámetro en el interior del río de La Sabana a la altura del poblado de Tunzingo, esto ha sido complicado al grado de considerar un bypass, para lograr restablecer la producción en el sistema Papagayo II, que es quien cubre el 50 por ciento de la ciudad “, expresó.
Lozano Hernández informó que el personal trabaja en ambos extremos del río, por un lado en las inmediaciones del fraccionamiento Tulipanes, en donde se revisa mediante videos el grado de afectaciones que presenta la tubería.
Indicó que con estos trabajos que se realizan de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se busca restablecer el suministro del vital líquido a las colonias que dependen del acueducto Papagayo II.
Detalló que actualmente los sistemas Papagayo I, Lomas Chapultepec, la planta potabilizadora Pedregoso y los pozos El Quemado, Real Hacienda y Casitas del Quemado, distribuyen 2 mil 388 litros de agua por segundo de manera tandeada a distintas colonias.
Sin embargo aseguró que conforme avancen los trabajos de reparación de la tubería, se regularizará el servicio en otros núcleos poblacionales.